
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 20202.-Es debido a la gran cantidad de obras en la zona metropolitana de Guadalajara qué hay un incremento en los accidentes relacionados con el transporte público este año, afirmó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“Hay que acabar de entender técnica y científicamente qué está sucediendo con estas 6 víctimas que se juntaron en un periodo de tiempo cercano pero también hay que reconocer cualquier cierre y cambio de ruta nos representa a todos, a la autoridad para localizar rutas alternas de transporte público y de los privados, a los usuarios también y a los peatones porque recordarán que la primera víctima que tuvimos en esta administración tuvo que ver con un cambio de ruta por una obra que se estaba haciendo en la colonia Seattle hace un año 4 meses, identificamos que la razón fue que la señora que iba paseando a su mascota nunca se fijó porque nadie le informó que la vía por donde siempre cruzaba por las tardes para pasear a su mascota había cambiado de sentido de circulación.”
Además son los choferes expulsados del sistema ruta empresa y recontratados por las líneas menos exigentes los que han provocado la mayoría de los accidentes viales, aseguró el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“Mientras que empezaban gradualmente las rutas a incorporarse al modelo de ruta empresa, las que se quedaban como hombre camión todavía los aceptaban, y perdón por el comentario pero aceptaron a lo peorcito que estaba siendo de manera natural expulsado de los que sí estaban profesionalizándose y coincide en que 6 de los últimos accidentes han sido de no ruta empresa.”
En lo que va de la presente administración estatal la Secretaría del Transporte ha aplicado más de mil multas a camioneros que impiden o alteran el buen funcionamiento del sistema de prepago electrónico en sus unidades, informó su titular, Diego Monraz Villaseñor.
“De las 56 mil infracciones que llevamos al día de hoy en esta administración, mil de ellas han sido unidades que han tenido alguna imposibilidad de cobrar con tarjeta electrónica y han corregido, digamos que es un trabajo que tenemos que seguir haciendo.”