![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
TLAQUEPAQUE, Jal., 18 de septiembre de 2020.- Para evitar contagios por el Covid 19, el Gobierno de Tlaquepaque ofrecer una alternativa para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de una manera más eficiente y así evitar la aglomeración de personas en las dependencias municipales.
Desde que se implementó esta opción el primero de junio, hasta el 18 de septiembre del 2020, la Dirección de Procesos e Informática, reporta un total de cuatro mil 740 citas tramitadas, de las cuales mil 985 han sido agendadas, 107 canceladas, dos mil 619 atendidas y 29 reagendandas a través del portal de internet;
https://citas.tlaquepaque.gob.mx/
Según información emitida por el municipio las dependencias con más solicitudes para una cita son; Obras Públicas con el trámite de Control de la Edificación, Registro Civil de Tlaquepaque Centro y en tercer lugar el Registro Civil de la Delegación de las Juntas.
La Directora de Procesos e Informática, María Guadalupe Rangel Mercado, señaló que la creación de estas plataformas se adaptan a las necesidades que se presentan en el municipio principalmente en esta pandemia.
“Somos un Gobierno que adopta las nuevas tecnologías, innovando y creando plataformas para la atención ciudadana, donde los beneficios son palpables, con ellos contamos con un ahorro de tiempo, eficiencia en la atención del servicio y en esta contingencia sanitaria ha demostrado ser un buen aliado para evitar aglomeración de personas en las dependencias” destacó
Las dependencias que cuentan con servicio en portal de internet son: Agua Potable y Alcantarillado, Aseo Público, Catastro, Dirección de Educación, Inspección y Vigilancia, Mediación Municipal, Medio Ambiente, Jurídico de Obra Pública, Padrón y Licencias, Salud Animal y Secretaría General.