
Confía Luisa Alcalde en elecciones seguras el 1 de junio en Durango
TLAQUEPAQUE, Jal., 25 de mayo de 2025.- En la bodega de medicamentos del IMSS Jalisco ubicada en San Pedro Tlaquepaque, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la puesta en marcha del programa Casa por Casa que llevará atención médica y medicamentos a los domicilios de los más de 13 millones de adultos mayores beneficiarios del programa Bienestar en México.
Acompañada del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, firmó un convenio de colaboración con la delegación del IMSS en el Estado para garantizar que exista abasto suficiente de medicamentos.
“Van con todo el equipo completo, van a visitar una vez al mes o una vez cada dos meses a los casi 13 millones de adultas y adultos mayores que reciben su pensión y también a las personas con discapacidad. Y a partir del 2 de junio se instala un centro telefónico donde va a haber médicos y médicas, incluso algunos especialistas para hacer llamadas de orientación de un médico.”
En el evento fueron presentados los maletines de estos programas con sus contenidos que incluyen glucómetros, lancetas, material de primeros auxilios y lo más indispensable para detectar enfermedades crónicas y sobre todo prevenir cuadros más graves.”
Sheinbaum Pardo aseguró que se trata de un programa de prevención en salud, el más ambicioso del mundo porque aunque se harán constantes ajustes pretenden llegar a cobertura universal.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus me dijo a la presidenta que es bienvenida en el estado donde se le quiere mucho, que hay total apoyo y colaboración y le pidió no bajar la guardia en la defensa de las remesas de los paisanos.
También destacó las ventajas competitivas del estado sobre todo en el tema económico pero también habló del programa Yo Jalisco para garantizar atención médica a los grupos más vulnerables.
El programa Casa por Casa está integrado por más de 20 mil enfermeras, enfermeros y médicos, de los cuales mil 500 son de Jalisco, quienes estarán acudiendo a los domicilios para revisar la salud sobre todo de adultos mayores y ver sus necesidades.