![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2018.- Policías y organizaciones civiles marcharon de forma pacífica desde las Glorietas Minerva y Colón hacia Casa Jalisco, donde reside el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.
Un grupo de aproximadamente 40 personas entre los que se encontraban policías y familiares de éstos, así como colonos vestidos de blanco arribaron minutos antes de las 19:00 horas a Casa Jalisco, en donde dejaron lonas con textos alusivos a la muerte de los oficiales.
Parte de las peticiones que hicieron los manifestantes fue la creación de una mesa de seguridad permanente con miras a mejorar las funciones policiales, según dijo Gabriel Bolaños, presidente de la Federación de Organismos de la Sociedad Civil.
«El tema de la seguridad es un tema permanente en el que vamos a buscar que se enriquezca la estrategia de seguridad pública a través de la experiencia, del conocimiento y de la sabiduría de la sociedad civil».
El pliego petitorio armado por las agrupaciones de Policías de Proximidad, Red de Occidente, Federación de Organismos de la Sociedad Civil, Proyecto Vida Social, Es Por México, entre otras, estableció la creación de la mesa permanente de seguridad.
Por lo que al ser recibidos los quejosos por Alfonso Gómez, subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, éste los citó para este jueves en Palacio de Gobierno para comenzar las pláticas sobre el proyecto.
Luego de encender las veladoras, los ciudadanos y policías rindieron un minuto de aplausos a los policías asesinados en cumplimiento del deber.