Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., En plena comercialización de combustible, fueron detenidas dos personas en la colonia Tetlán y se pudo asegurar 400 litros de gasolina presuntamente de procedencia ilícita.
Después del aviso realizado al Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) para verificar una presunta comercialización ilícita de combustible que estaba ocurriendo, policías tapatíos se presentaron en el cruce de la avenida Jardines de San Francisco y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Fue ahí en donde los ocupantes de la patrulla G-6049 se aproximaron para efectuar la inspección del sitio, y fue entonces que se concretó la detención de un hombre y una mujer, ambos de 43 años, que fueron sorprendidos en la negociación del hidrocarburo.
En ese punto también se encontraba una camioneta Toyota Dakota, color gris, modelo 1990, con matrícula de Jalisco. En ella había 20 bidones de plástico, cada uno con 20 litros, aproximadamente, del combustible, en tanto que otros siete estaban vacíos. Todo esto se le aseguró a la mujer, además de dos mil 560 pesos, de los cuales 200 se los habría dado el hombre a cambio de uno de los contenedores.
Una vez que se establecieron las medidas de seguridad propias del caso, la camioneta con su cargamento fue conducida en una grúa de esta corporación a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en San Juan de Ocotán, en Zapopan.
En tanto que las personas quedaron en calidad de detenidos y a disposición de la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República para su indagatoria.