MAZAMITLA, Jal., 21 de diciembre de 2018.- Policías estatales fueron atacados a balazos durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Mazamitla, luego de ese hecho no se reportaron elementos heridos, así como tampoco detenciones.

Reportes preliminares indican que fue en el municipio de Mazamitla, en la región Sureste de Jalisco en donde los elementos que hacían un patrullaje fueron atacados por más de una decena de sujetos, los cuales se desplazaban en al menos cinco camionetas tipo pick-up, mismos que portaban armas largas y cortas.

Asimismo los civiles dispararon en contra de los oficiales los cuales repelieron la agresión. Instantes después del intercambio de balas los individuos presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo, escaparon hacia la zona serrana.

Ninguno de los elementos presentó lesiones de proyectil de arma de fuego, sin embargo se solicitó apoyo de sus compañeros de corporación y de los municipios vecinos, acudieron al apoyo sumando alrededor de un centenar de efectivos, los cuales montaron un operativo para dar con los causantes, mismo en el que se tuvo la participación de un helicóptero de la nueva Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no obstante, no logró dar con los agresores.