Destina DIF Jalisco 18.7 mdp para el Plan Asistencial de Invierno
En tres diferentes hechos, Policías Estatales localizaron y destruyeron seis plantíos de marihuana y seis secaderos; en total, incineraron 95 mil 400 matas de la droga. Además, aseguraron varios costales con 48 kilos del estupefaciente.
En el municipio de Tequila, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron dos sembradíos de marihuana, que en conjunto medían 7 mil 400 metros cuadrados, y un secadero en los que fueron destruidas en total 27 mil 400 plantas de marihuana.
El primero de ellos fue ubicado en la zona conocida como El Cerrito, en la delegación de El Salvador, el cual estaba dividido en dos terrenos, en el primero de ellos contabilizaron 4 mil matas de 1.5 metros de altura en promedio, mientras que el segundo contabilizaron 12 mil plantas con una altura similar.
El segundo sembradío fue localizado en la zona llamada El Olvido, en la delegación del mismo nombre, el cual estaba dividido en tres extensiones de tierra en los que había 11 mil 400 matas.
Mientras que el predio llamado El Ocote, también en la delegación El Olvido, localizaron un secadero en el que había aproximadamente 500 plantas.
En el municipio de Atengo, los oficiales localizaron y destruyeron cuatro sembradíos y cinco secaderos.
Los plantíos tenían una extensión total de 14 mil 800 metros cuadrados y 59 mil 200 plantas de 1.5 metros de altura en promedio.
En los cinco secaderos localizados, los oficiales contabilizaron 8 mil 800 matas.
En Talpa de Allende, los oficiales realizaron una incursión a pie sobre la brecha que conduce de la cabecera municipal hacia El Cuale y cerca del crucero con la brecha que lleva a la ranchería El Desmoronado, vieron a un hombre que montaba a una mula, quien de inmediato cambió su dirección y se internó en una vereda.
Los policías estatales no lograron alcanzarlo, pero en las inmediaciones encontraron cuatro costales de yute que en total contenían 48 kilos de droga, mismos que fueron asegurados.
En todos los casos, la droga fue incinerada, no sin antes dar aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, ante quien presentaron muestras de la marihuana.