Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 29 de noviembre de 2020.- La pericia de un conductor de la plataforma Uber que estaba siendo asaltado, logró que el presunto asaltante fuera detenido tras un intercambio de disparos con policías de Zapopan; hay un elemento grave.
El incidente se registró la mañana de este domingo en la colonia Rinconada del Parque, en Zapopan luego de que el conductor de un auto de plataforma viera a ciclopolicías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan en el cruce de las calles Misión de San Lorenzo y Ecónomos.
Al estar junto a ellos les cerró el paso y comenzó a gritarles que estaba siendo asaltado por su tripulante.
De inmediato los uniformados respondieron el grito de auxilio por lo que intentaron acercarse al vehículo, de donde ya había descendido el conductor, sin embargo, el presunto ladrón comenzó a disparar contra los uniformados para intentar escapar corriendo.
Los policías repelieron la agresión y lograron herir en uno de sus pies al pistolero, dejándolo asegurado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público.
Al lugar llegó una unidad de los Servicio Médicos Municipales quienes atendieron al presunto ladrón y al elemento policíaco. El oficial fue reportado delicado de salud, ya que presentaba tres impactos de bala, uno de ellos le atravesó el cuello por lo que fue llevado de emergencia a la unidad Médica de Las Águilas.
El detenido y arma asegurada quedaron a disposición del Ministerio Publico, mientras que agentes periciales realizaron el levantamiento de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos por el ladrón y los uniformados.