GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2019.-Tras una persecución que terminó en el municipio de Cocula, policías de Tlajomulco detuvieron a un sujeto que se desplazaba en un auto robado.

A las 15:55 horas,  monitoristas del C4 de Tlajomulco detectaron por medio de las cámaras de vigilancia LPR, que una camioneta Kia, modelo 2017 en color gris, con reporte de robo del martes en Guadalajara, circulaba por la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de San Agustín, en dirección hacia Acatlán.

Los encargados del C4 dieron aviso a los elementos en calle, quienes detectaron dicho automotor a la altura de las gasolineras Las Cuatas.

Los oficiales les marcaron el alto, pero el conductor aceleró para escapar. Los uniformados emprendieron la persecución por la carretera a Morelia y posteriormente por la vía Barra de Navidad, hasta llegar al poblado de La Cofradía, en Cocula.

En este punto el conductor detuvo la marcha. El copiloto descendió y abrió fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión. El sujeto logró escapar, pero su cómplice (el conductor) fue detenido.

Los policías aseguraron una pistola de utilería, que localizaron debajo del asiento del conductor. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación.