Convocará Lemus a reunión regional de seguridad con estados limítrofes
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2021.- Elementos de la Comisaría de Guadalajara en su rondín de vigilancia fueron alertados sobre una mujer que tenía dolores de parto; al revisar la mujer no soportó más y los policías tuvieron que recibir al bebé, el cual nació en buen estado de salud.
El parto callejero se registró cuando los uniformados circulaban por la calle de Guinea y al llegar al cruce de Gigantes, en la colonia Tetlán, municipio de Guadalajara fueron interceptados por ciudadanos que estaban junto a una mujer sentada en una silla de metal.
Los policías de inmediato descendieron de la unidad y prestaron el apoyo descubriendo que se trataba de una mujer embarazada ya en trabajo de parto, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales; sin embargo, el bebé decidió nacer antes de la llegada de los paramédicos; los uniformados tuvieron que fungir como parteros.
Después de unos minutos los policías recibieron al bebé en sus manos y entregaron a la madre en sus brazos en espera de los especialistas en urgencias médicas.
Ya en el lugar los paramédicos revisaron al bebé y a la madre confirmando que ambos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a una unidad médica para su mejor atención clínica.
El bebé según información proporcionada por la dependencia municipal pesó alrededor de 2 kilogramos.