Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2019.-Sujetos que se encontraban robando una camioneta fueron sorprendidos por el dueño del automotor por lo que bajaron, lo amagaron con una pistola y escaparon, sin embargo la pronta reacción del afectado permitió que policías persiguieran a los presuntos ladrones hasta la colonia Jalisco donde uno sacó su pistola contra los oficiales y éstos repelieron la agresión y lo neutralizaron, el cómplice intentó correr pero fue detenido.
El intento de robo se dio la tarde de este viernes en la colonia San Miguel de Huentitán, cuando un hombre escuchó ruidos extraños afuera de su domicilio y al asomarse vio a dos sujetos abordo de su camioneta por lo que salió de su casa e increpó a los ladrones quienes al verse sorprendidos descendieron del automotor, apuntaron la pistola contra el dueño de la camioneta X Trail y escaparon en una camioneta Caravan.
De inmediato el hombre se subió a una motocicleta y comenzó a perseguir a los delincuentes a corta distancia, fue en el cruce de Periférico y Betania donde se encontró con una patrulla de la Policía de Guadalajara y pidió ayuda a los oficiales.
De inmediato los oficiales dieron alcance a los tripulantes de la camioneta Caravan sin embargo estos aceleraron el motos para intentar escapar de la policía.
Al llegar al cruce de la calle Tonalá, en la colonia Jalisco dentro del municipio de Tonalá el conductor de la Caravan perdió el control del volante y brincó el camellón quedando con la trompa al contrario del carril.
En ese lugar los oficiales descendieron de su unidad al igual que los ocupantes de la camioneta, en su intento por escapar de la policía uno sacó una pistola y apunto contra los oficiales quienes de inmediato repelieron la agresión y neutralizaron al sujeto con un balazo de bala en la espalda.
Mientras que el segundo presunto ladrón intentó escapar corriendo pero fue alcanzado de inmediato por los uniformados logrando así su detención.
Paramédicos de la Cruz Verde que acudieron al lugar revisaron el estado de salud del lesionado y descubrieron que éste ya no tenía signos vitales.
El arma, el vehículo asegurado y el detenido fueron entregados al agente del Ministerio Público quien continuará con las pesquisas correspondientes.