Realizan operativo de vigilancia en ladrilleras de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2016.- El eventual supervisor operativo de la Policía Municipal de Tonalá, detenido por elementos de Seguridad Pública de Tepatitlán de Morelos, tiene otras cuadro denuncias por robos en la región Altos Sur, confirmó el titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer, quien indicó que las investigaciones apuntan a que iba y presuntamente delinquía, pero después se integraba a sus labores como gendarme.
El sábado el Juez de Control con sede en Tepatitlán, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, al elemento señalado de robo con violencia a una gasolinera consumado el pasado 20 de julio del año en curso.
El uniformado llegó en un vehículo Honda Accord a una estación de servicio ubicada a la altura de la carretera Tepatitlán-Arandas, dentro de la delegación Capilla de Guadalupe y solicitó al despachador que le pusiera 350 pesos de combustible, sin embargo al pretender cobrarle, el ahora sujeto a proceso lo amagó con un arma calibre 9 milímetros, despojándolo de dos mil 130 pesos, producto de las ventas, además de un teléfono celular marca Nokia, dándose a la huida.
Después las autoridades de Tepatitlán avistaron el vehículo del hoy imputado cuando circulaba por el Boulevar Anacleto González Flores, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor. En la revisión precautoria del vehículo se halló el dinero y el teléfono celular del afectado, así como el arma de fuego.
Fue este 22 de julio cuando fue presentado ante el Juez de Control de aquella localidad, quien calificó de legal su detención.
«Sí es correcto, hay denuncias de que ya había cometido otros robos, efectivamente y es lo que se está acumulando en la carpeta para posterior que sirva para la resolución condenatoria que seguramente habrá en contra de él», dijo Almaguer Ramírez, quien destacó que hay cuatro más en esa misma región y que el elemento actuaba solo.