![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 8 de Junio de 2016.- Por solicitud del agente del Ministerio Público, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Comisaría de Seguridad del municipio de Zapopan, quienes habrían participado en el video musical Fuiste Mía del cantante Gerardo Ortiz. Hasta el momento se ha cumplimentado sólo un mandato judicial en contra de uno de los elementos, por lo que falta concretar otras tres.
«Se solicitó el pasado fin de semana, el pasado día jueves, al juez que se ejerció acción penal y se solicita la orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal que después de diversas diligencias y pudimos acreditar su participación también los quiero precisar nosotros recibimos un acta administrativa de el ayuntamiento de Zapopan pero debemos de realizar otras diligencias con Quienes participaron en este vídeo que permitió identificar tanto a las patrullas como a los elementos que participaron y con ello la presunción del ilícito de desvío de recursos y peculado», señaló el fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez.
Puntualizó además que en el transcurso del fin de semana se logró la captura de uno de los gendarmes sin embargo Aún se está en la búsqueda de los otros tres: «hemos ya llegando o materializando una consecuencia real de lo que sucedió en esta finca y en la producción de este video».
El mandamiento judicial se da a partir de que únicamente a estos cuatro se les logra acreditar su vínculo y presencia en la filmación del polémico video Fuiste Mía, tras la declaración del propio cantante, equipo de producción, entre otros.
Almaguer Ramírez también destacó que será través de los interrogatorios al único detenido hasta el momento, cuando se pueda determinar si algún mando policiaco de la corporación también tuvo relación con el vídeo u ordenó a los elementos acudir.
Precisó además que el efectivo podría alcanzar la Libertad bajo caución si así lo determina el juez.