
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2020.- Ante el sin fin de denuncias registradas por atracos en la zona conocida como Pueblo Quieto, por supuestos trampas que han viajado en el tren y se han quedado a radicar en la ciudad, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementó un operativo para inhibir estos hechos delictivos.
Mediante un comunicado se difundió que el pasado 4 de septiembre se llevó a cabo una reunión virtual con 30 representantes de las colonias Arcos Vallarta, Obrera y Barrera, entre otras, donde se acordó mantener una patrulla fija en la zona de Pueblo Quieto y otra en el paso inferior vehicular de López Mateos e Inglaterra donde constantemente se registran atracos.
Ciclistas, transeúntes y automovilistas han sido víctimas de los amantes de los ajeno que acostumbrar a realizar sus fechorías en la zona de Inglaterra, entre Américas y Enrique Díaz de León.
Armados con navajas y hasta pistola interceptan a los transeúntes para quitarles lo poco o mucho que traen y asimismo a los automovilistas les arrojan rocas a los cristales con el afán de que se detengan y para luego llegar y robarles.
Ante estos acontecimiento la Comisaría de Guadalajara mantendrá unidades recorriendo la zona, principalmente en ciclovías y rutas por las que transitan habitualmente usuarios de bici.
De igual manera se informó que en los últimos siete meses, uniformados tapatíos aprehendieron en total 257 personas por el presunto robo de objetos personales a ciclistas. De estos, 15 fueron por robo de su medio de transporte -que fueron recuperadas- y 75 por hurto de pertenencias a ciclistas, particularmente en Chapultepec, Américas, Vallarta y Avenida México y Pueblo Quieto.
Además, el 26 de agosto se capturó a dos sujetos con un arma hechiza a la altura de la Colonia Jardines del Bosque.