GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- La Comisaría de la Policía de Guadalajara con el afán de que se respete el sueño, la convivencia vecinal y la tranquilidad entre los habitantes del municipio realiza la entrega de apercibimientos a vecinos con ruido excesivo.

Mediante un comunicado la dependencia de seguridad municipal informó que luego de recibir un reporte, acuden las unidades con un sonómetro y miden si los decibeles rebasan los permitidos.

De ser así, entregan al morador un apercibimiento en el que se le advierte que, si no disminuye el ruido en un plazo de 30 minutos, será acreedor de una sanción de hasta 36 horas de arresto o multa de 2 mil 688 y hasta 44 mil 810 pesos.

Mientras entregan el documento, los uniformados explican a los infractores el motivo del apercibimiento, y median con ellos para fomentar una convivencia vecinal de paz.

De igual manera informaron que en la semana del 7 al 13 de junio del 2021 se atendieron 513 reportes de ruido, con el objetivo de mejorar la convivencia vecinal en las colonias de Guadalajara.

Del 1 al 13 de junio del 2021 se han atendido 16 mil 378 reportes de ruido, en el municipio.