Lamenta gobernador electo de Jalisco raquítico presupuesto para el Estado
CIUDAD DE MÉXICO. 1 de marzo de 2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial al considerar que se protege delincuentes otorgándoles amparos como sucedió, dijo, con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le fue otorgada la protección de la justicia federal para no ser detenido.
“Es un Poder que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y político de nuestro país. Entonces por eso se dan los amparos. Hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o de la llamada delincuencia organizada.
“Ojalá el Poder Judicial se reforme, porque antes cuando estaba de Presidente el ministro Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba más su autonomía pero vigilaban del Consejo de la Judicatura el recto proceder de magistrados y ministros. Ese organismo es un florero, está de adorno porque no hay ningún señalamiento para un juez o magistrado”, refirió el mandatario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
La nota completa en Quadratín México