Cumple 3 años Cercanía Ciudadana de Zapopan
RIVIERA NAYARIT, Nay., 09 de octubre de 2020.- Luego de más de medio año de permanecer cerrada las playas de la Riviera Nayarit, este viernes reabren, pero sólo a un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, la policía de Bahía de Banderas no cuenta con los elementos suficientes para poder vigilar los balnearios naturales.
Fue el director de la Policía de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra, quien reconoció que la corporación que encabeza no tiene la capacidad humana para poder asegurar que no se supere el aforo en las playas.
Y es que luego de que el gobernador Antonio Echeverría García anunció la apertura de playas, gimnasios, teatros y cines a un 30 por ciento de su capacidad, Ricardo Guerra mencionó la complicación que estos representa para la policía bahiabanderense.
Y es que el municipio del sur de Nayarit cuenta con más de 50 playas, las cuales con su reapertura tendrían que ser vigiladas pero antes sólo unas cuantas centenas de oficiales con las cuales cuenta la corporación, todos y cada uno de los balnearios naturales.
«Está complicado que se pueda estar en todas las playas», dijo el director.
Por tal razón el director de la policía de Bahía de Banderas sostuvo que en el caso de las playas, no existe otra opción más que invitar a los bañistas a que cumplan con las medidas sanitarias.
Es de señalar que desde que comenzó la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, elementos de la policía estatal apoyaron a las corporaciones municipales en el resguardo de las playas, sin embargo, ante un incremento exponencial en el número de bañistas la situación se podría complicar, incluso, salir de control, generando con ello un mayor riesgo de contagio.