
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2019.- De las poco más de 7mil personas desaparecidas que hay en Jalisco (de acuerdo con las cifras oficiales), casi mil son mujeres y toda la información ya está disponible en la plataforma que generó el gobierno de Jalisco, explicó la Fiscal Especializada en el tema, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.
“Un poco más de 900 mujeres, está el dato exactísimo, ya está habilitada tal como se comprometió el gobernador y ahí viene el desglose de mujeres, rangos de edades que se están manejando y los años en los que se han estado verificando estas desapariciones en el entendido de que esas cifras son de las personas que aún tenemos vigentes, son niñas, adolescentes y mujeres que aún no hemos localizado”.
Ante los reclamos de familiares de personas desparecidas de que las autoridades suelen esperar 72 horas para empezar a buscar, la funcionaria estatal detalló que el Protocolo Alba exige acción inmediata.
Por otro lado, sigue desaparecida la familia integrada por dos jóvenes y dos niñas que vivían en San Pedro Tlaquepaque y fueron vistos por última vez el pasado 16 de marzo, sin embargo, hay indicios de que permanecen ocultos por decisión propia, indicó la Fiscal Especializada en Personas desaparecidas del estado de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.
“Continúa la búsqueda, no los hemos localizado. Sigue la familia completa, madre, padre y dos menores sin ser localizados. Ya tenemos avances en la investigación de una posible motivación por la cual ellos se hayan ausentado voluntariamente. Tenemos la esperanza de que estén bien, que estén por su voluntad en otro lugar, pero se sigue haciendo investigación tanto en el aspecto de inteligencia como en acercamiento constante con la familia para agotar todas las líneas de investigación. Hasta ahorita no hay nada documentado que nos hable de un tema violento o del ataque a la integridad de estas personas”.
Insistió en que lo importante es confirmar que los cuatro integrantes están bien en respeto de si deciden permanecer lejos de sus familiares.