GUADALAJARA, Jal, 12 de mayo de 2020. – Como parte de la estrategia de apoyo a los más vulnerables ante la pandemia del Covid 19, la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) planea la estrategia para que este organismo, en conjunto con una empresa privada y el Gobierno de Jalisco, pudieran hacer llegar un millón de litros de leche a familias de los 125 municipios.

Adalberto Velasco Antillón, presidente de la UGRJ así lo adelantó a Quadratín Jalisco, al tiempo que aclaró que la estrategia aún se analiza y afina, pero que probablemente se daría a conocer en los próximos días, junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer.

Esta entrega podría entrar dentro de la estrategia de Jalisco Sin Hambre, o a través del DIF Jalisco, un concepto que ya definirá el gobierno. 

Por lo pronto, la Unión Ganadera ya mandó pasteurizar 20 mil litros de leche que compró como organismo a los propios productores, ya que esta acción la realizarán precisamente para apoyar al sector que se ha visto golpeado en su economía y que lo conforman 138 asociaciones. 

Cada litro de leche, les cuesta pasteurizar, tratar y envasar en tetrapack, además de la logística, entre 15 y 16 pesos.

Al ser Jalisco el primer productor a nivel nacional con 6.3 millones de litros de leche diarios, se pretende que este apoyo sea hecho por jaliscienses, para jaliscienses, en medio de una crisis económica que afecta a todos y donde dice, debe existir la solidaridad. 

Aunque aclaró que de resultar buena la estrategia, otras entidades pudieran replicar la acción en sus estados con sus habitantes.

Adalberto Velasco Antillón, presidente de la UGRJ (DER)

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA