Buscan una Navidad en armonía y con salud mental
TONALÁ, Jal., 24 de enero de 2019.- La volcadura de una pipa de gas LP movilizó al personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) los cuales al llegar al sitio en donde estaba siniestrado referido vehículo con cisterna, corroboraron que no había ninguna fuga. El conductor escapó.
La mañana de este jueves se reportó que la pipa con capacidad para tres mil 300 litros estaba siniestrada sobre el costado del lado del conductor, en el Nuevo Periférico, a 500 metros de la libre a Zapotlanejo, antes del retorno hacia carretera a Chapala, en Tonalá.
El primer comandante regional de la UEPCBJ, Manuel Martínez Murillo indicó que sólo hubo daños materiales: «al arribar al lugar ya vimos que se encontraba acostado en una de las cunetas, daños materiales únicamente pero no encontramos al operador del mismo camión (…) nomás sufrió daños lo que es el vehículo, una luminaria que se encuentra en la zona y daños lo que es la parte de la cinta asfáltica».
Y agregó que «el riesgo permanece hasta que no retiremos el tanque del lugar y lo trasladarnos a una zona más segura, ya sea a una empresa o a un lugar destinatario para que para que quede confinado en esa zona».
El trasvase se haría en otro lugar para evitar riesgos.