
Disfrutan 7 mil personas de la cuereada en San Martí de las Flores
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2020. Como parte del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara lucirá en su fachada los colores de la bandera del arcoíris.
Y esto se podrá ver el próximo domingo 28 de junio cuando, a través de una iluminación especial, el recinto universitario busque dar un mensaje de unidad y equidad entre los seres humanos, en un año en el que el tema promovido por el Consejo Internacional de Museos con Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión.
Cabe señalar que este día se celebra cada 28 de junio de cada año para recordar que, en esa fecha, pero de 1969, una redada en el bar Stonewall Inn de Nueva York, detonó una serie de movimientos alrededor del mundo en defensa de la libertad y el respeto hacia la diversidad, como se menciona en el libro Manifiestos gays, lesbianos y queer.
De esta manera la fachada totalmente colorida podrá apreciarse desde alrededor de las 21:00 horas del próximo domingo y hasta las 5:00 horas del lunes 29 de junio, cuando las luces serán apagadas.
Así la Universidad de Guadalajara y el MUSA, continúan con la campaña para quedarse en casa en estos tiempos de pandemia y, únicamente a quienes por su traslado a alguna actividad o trabajo pasen por el museo, se les invita a tomar una fotografía del recinto para compartirla en sus redes sociales por medio del hashtag #OrgulloMUSA.
“La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género”, señala un texto sobre Diversidad sexual, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).