![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2022.- Después de la tormenta viene la calma y los locatarios del Mercado Libertad afectados por las inundaciones provocadas por la lluvia del viernes pasado se recuperan de los estragos y dijeron que ya la veían venir porque el inmueble está en malas condiciones.
Así lo explicó Berenice González quien vende dulces tradicionales en la plazoleta en tanto reparan su local afectado por el incendio del 31 de marzo pasado y lamentó que aún no salen de un problema cuando ya viene el temporal de lluvias.
“Para ser la primera lluvia y aunque ya lo esperábamos, sí estuvo fuerte, corría el agua bien bonito, es que se viene todo desde Javier Mina y la Calzada se viene para acá, aquí se nos estancó y todo”.
Y aunque lo toma con buen humor y entre los propios comerciantes hacen bromas de que ya mejor instalaron su mercancía sobre cajas de plástico para evitar daños, sí señalan que es urgente que el gobierno municipal piense en una solución integral porque adentro no les fue mucho mejor.
Dijeron que Protección Civil de Guadalajara reaccionó rápido el viernes y los auxiliaron en cuanto comenzó el encharcamiento, pero que adentro del mercado también entró agua por las muchas goteras que ya tiene el techo.