GUADALAJARA Jal., 23 de julio de 2021.- El sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, exhortan al Gobierno del Estado para que se extienda la vacunación de Covid 19 a sus agremiados luego de que se incrementaron los cosas positivo de coronavirus.

El dirigente sindical, José Miguel Leonardo Cisneros, señaló que el Gobierno Federal y estatal deben de incluir a los empleados del ayuntamiento para continuar con las actividades presenciales, y evitar que se corran riesgo de contagio.

«Desde aquí hacemos un llamado al gobernador, no entiendo en ocasiones la política del Gobierno Federal porque siempre han comenzado por los municipios cuando deberían empezar por las áreas en donde hay mucha más gente, que en donde hay más contagios, pero bueno esperando que el Gobierno del Estado nos ayude a Guadalajara, tanto a los trabajadores que pertenecen a sindicato del ayuntamiento como a los pertenecientes de la federación para que se implemente el esquema de vacunación más intensivo», dijo Leonardo Cisneros.

El secretario del sindicato mencionó que el jueves se reportaban mil128 casos positivos de Covid 19, y se contabilizarán 29 defunciones donde el municipio de Guadalajara continúa siendo más afectado.

Comentó que el ayuntamiento de Guadalajara tiene la plantilla laboral a personas jóvenes que trabajan sin estar vacunados por lo que se teme el incremento de casos Covid 19 en esta área municipal.