CIUDAD DE MÉXICO. – 13 de octubre de 2021.- Con un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a juzgar con verdadera perspectiva de género y no a contentillo, el partido Movimiento Ciudadano defendió el triunfó de su candidata en Tlaquepaque, Citlali Amaya.

Y es que la máxima autoridad electoral en la nación anuló la elección de este municipio del Área Metropolitana de Guadalajara al contemplar un video del cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez donde habla acerca del peligro de que gane la lección quienes hoy gobiernan.

«Es una declaración genérica que no especifica que se trate de Tlaquepaque», destacó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien estuvo acompañado de senadora Verónica Delgadillo, la candidata ganadora en Tlaquepaque y la exacaldesa de ese municipio.

El coordinador del partido cuestionó el criterio con cual el tribunal determinó anular la elección, cuando el cardenal nunca mencionó a Tlaquepaque y mucho menos a su candidata, por lo que consideró que bajo ese criterio se podría haber anulado cualquier elección en el país.

Por su parte la senadora Verónica Delgadillo también cuestionó la perspectiva de género con la cual debió haberse tratado el asunto, si es que ese era el objetivo, sin embargo no fue sin y por ello debe respetarse el triunfo de su candidata.

Señalaron supuestos «tentáculos de poder» detrás de la determinación del tribunal, por la cual dijeron que defenderán el triunfo de Citlali.