Balacera paraliza tráfico en la Culiacán-Eldorado en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.- Ante la negativa que ha expresado la Arquidiócesis de Guadalajara a cerrar los templos y suspender las misas por la emergencia del Covid 19, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó que sostuvo reuniones con integrantes de esta diócesis.
“Entre otros puntos, pusimos sobre la mesa que se valore la posibilidad de suspender las celebraciones presenciales de misas durante los próximos quince días a partir de mañana. Y cuando termine ese periodo volver a analizar la situación”. Expresa el mandatario.
Insistió en la solicitud de los feligreses de suspender este año las peregrinaciones, como es el caso de la que realizan cientos de fieles a visitar a la Virgen de Talpa de Allende en esta temporada, donde incluso acuden personas de otras entidades.
“Luego de esta reunión, le escribí una carta al arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para agradecer la disposición de trabajar y encontrar juntos la mejor manera de cuidar la salud y tranquilidad de nuestras comunidades frente a la pandemia del #COVID-19, pero también para hacer realidad cada medida y protocolo acordado, así como hacerle llegar el mensaje a los fieles de profesar nuestra fe desde casa y permanecer comunicados para sumar esfuerzos”.
Aunque aún no hay respuesta oficial del Arzobispado tapatío a esta solicitud del gobernador de Jalisco, hay confirmación del cierre de la Basílica de Talpa de Allende así como de la Virgen de Zapopan.