
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2019.- Al encabezar el Encuentro de la Unidad Obrero Patronal, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, advirtió que la anarquía laboral puede representar un retroceso para el país, por lo que pidió evitar que se politice la reforma laboral.
“La actitud beligerante que puede ocurrir devendría en la aprobación de la Ley del Trabajo en un proyecto politizado, un proyecto que no busca la justa redistribución de la riqueza, ni tampoco integra al trabajador a un área de mayor profesionalización, ni al progreso, ni a su bienestar, simplemente nos quieren poner en un circo político, en el a ver quién puede ofrecer más como ya está ocurriendo en la frontera”.
Pide Antonio Álvarez Esparza al gobernador, Enrique Alfaro, blindar la relación laboral en la entidad para evitar problemáticas que ya existen a nivel nacional.
“Sí queremos, señor Enrique Alfaro, que nuestra relación laboral sea blindada en conjunto con las políticas estatales. Que nos encaminemos a la defensa del derecho estable, a los mejores salarios, las mejores prestaciones, para transitar sin violencia a una pretendida transformación, moda que viene como la nueva política. Nosotros no queremos inmovilismos, queremos acción, trabajo cotidiano, el inmovilismo paralizante cierra nuestra razón”.
Resaltó que a diferencia de la frontera, donde los aumentos salariales se fueron a incrementos del 100 por ciento en las maquiladoras, en la entidad los avances se logran mediante acuerdos con los patrones.