Ofrece Tlaquepaque servicio de grúas por megacorte de agua
GUADALAJARA., 31 de mayo de 2024.- Sin pedir el voto por algún partido o candidato en particular, a través de un video en sus redes sociales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a toda la sociedad a acudir a votar el próximo 2 de junio porque es un deber cívico.
“Como católicos estamos llamados a participar activamente en la vida de nuestra comunidad y a contribuir en la construcción del bien común. Esto incluye ejercer nuestro derecho al voto de manera libre, consciente e informada. Es esencial que cada uno de nosotros tome decisiones basadas en valores y principios que promuevan la dignidad humana, la justicia, la paz y el respeto por la creación. Votar es una manera de expresar nuestra voz y de moldear el tipo de comunidad en la que queremos vivir”.
El prelado tapatío invitó a participar de manera activa y responsable, y esperó que los mexicanos tomemos decisiones justas y valientes el próximo domingo que contribuyan con el bien de la sociedad.
También manifestó su deseo de que México tenga un proceso electoral pacífico y que todas las fuerzas políticas tengan la madurez para aceptar los resultados de la decisión de los ciudadanos.
Por otro lado, recordó que la tarde de este sábado será celebrada la tradicional misa y procesión del Corpus Cristi comenzando en el Expiatorio de Guadalajara para llegar al centro, se espera la participación de más de 20 mil personas, explicó el Arzobispo tapatío, José Francisco Robles Ortega.
“El objeto no es ese, no es convocar a la gente para que se pueda motivar, es el centro de nuestra fe, la presencia real de Jesucristo en la eucaristía, eso es lo que nos reúne el sábado a nosotros, y hacer esa pública confesión de nuestra fe. El lema es la eucaristía es fuente de la paz, obvio que la intención va a estar, cómo está este domingo en todas las Iglesias de México, pedir porque esa jornada del día 2 se lleve en paz”.
Este año el lema de la celebración será Eucaristía fuente de Paz y fraternidad para pedir por la pacificación del país, la procesión terminará en la Catedral de Guadalajara.