GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Las Mujeres de México y de Jalisco tienen todo el derecho y todos los motivos para manifestarse este 8 de marzo en contra de la violencia, pero siempre en el marco de la Ley, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Pidió a la sociedad en general ser respetuosa del derecho de las mujeres, pero también a las manifestantes incurrir en actos de violencia.

En este sentido y sin querer abundar más, Robles Ortega dijo respetar la opinión del Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez quien pidió boicotear el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo.

Sobre los posibles daños a inmuebles durante la manifestación, el prelado dijo confiar en que no es la intención del contingente, lo que sí advirtió es el riesgo de que algunos grupos conservadores «de buena fe» puedan incurrir en actos de provocación que serían lamentables.

«No comparto el que en determinados templos se pongan grupos de buena fe y de buena voluntad y que por ejemplo se arrodillen a rezar El Rosario porque eso solo para muchos de los manifestantes es una provocación y se trata de no provocar, todo tiene que ser pacífico y en orden.»

Robles Ortega insistió en que los daños materiales se pueden reparar siempre, pero lastimar a alguna persona a veces no tiene punto de regreso.