
Con C5 Escudo Jalisco, refuerzan Ruta del Peregrino
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2020.- La misa de la Divina Misericordia celebrada en la Catedral Metropolitana fue celebrada de nueva cuenta a puertas cerradas por la emergencia sanitaria del Covid 19, encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien hizo un llamado a la comunidad católica a aprender de esta contingencia para lograr la reconciliación y la misericordia.
“Si Dios padre es misericordioso conmigo, yo tengo que reflejar esa misericordia en la relación con mis hermanos, la resurrección nos deja como tarea, como vocación reconciliarnos entre nosotros mismos, esta situación de prueba, de amenaza a nuestra salud y a nuestra vida nos tiene que llevar a reconciliarnos con Dios, pero también a reconciliarnos entre nosotros”.
Pidió eliminar todas las barreras, las divisiones que hemos establecido entre los humanos para comportarnos como una verdadera familia.
El prelado tapatío envió un mensaje a todos los católicos que acostumbraban acudir cada domingo a Misa y que ahora sufren por no poder acudir a las celebraciones eucarísticas.
“No pueden reunirse en su parroquia, no pueden reunirse en su templo, es tiempo de valorar, es tiempo de repensar la forma como hemos vivido el domingo y la eucaristía, ¿acaso no se nos ha hecho una rutina?, ¿acaso no se nos ha hecho un rito tal vez vacío de significado y sin compromiso para la vida?”
Dijo que esta es la oportunidad de valorar la oportunidad de participar los domingos con un compromiso de no ser indiferentes a las necesidades de los demás, ayudar a los que más carecen, sufren y necesitan.