Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 04 de abril de 2018.- Luego del incendio en el ducto de Pemex en el municipio de Tlajomulco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para ubicar al o los responsables de la fuga y posterior incendio.
La carpeta de investigación ya fue abierta por la delegación Jalisco de la PGR, según informó a este medio la dependencia federal.
La noche del martes pasado comenzó a arder el ducto Salamanca-Guadalajara a la altura de la calle Jesús Michel González (8 de Julio) y carretera a San Sebastián, dentro de esa población de Tlajomulco.
Fue durante la madrugada del miércoles cuando el fuego fue apagado con un estado de fuerza de 154 elementos de bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, de esa localidad y del Estado, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones en 53 unidades.
Ellos tuvieron que realizar intervenciones de combate directo sobre la gigantesca flama utilizando agua, espuma y polvo químico seco.
Asimismo volumen de descargas de agua utilizado durante el incidente fueron 227 mil 000 litros, en tanto que también se usaron 800 litros de espuma.
El personal de Pemex inició labores en la zona para reparar el daño causado en la tubería.