PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de abril de 2019.-Un hombre de 33 años de edad perdió la vida luego que se introdujo al mar y ya no salió, personal de rescate lograron sacarlo pero no pudieron salvarle la vida, es así que el infortunado se convierte en la primera víctima de esta temporada vacacional en las playas de Jalisco.

De acuerdo a parte de novedades, a las 19:20 horas de este jueves, en recorrido de Infantería, el jefe de bomberos Adrián Bobadilla García, informó que al arribar al muelle de la playa Los Muertos, observó que un masculino se estaba ahogando.

A pesar de lograr sacarlo y trasladado al hospital Medasist, el hombre identificado como Miguel Ángel de Jesús Cruz, de 33 años, con domicilio en El Ranchito, municipio de Puerto Vallarta, falleció en hospital.

Con este deceso, se contabiliza la primer muerte de la temporada vacacional en playas vallartenses, por lo que es importante reiterar hacer caso a las indicaciones de los guardavidas para evitar este tipo de hecho lamentables.

Personal de Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado se encuentra ya desplegados en toda la costa de la entidad para atender a locales y turistas que así lo requieran durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

LLAMAN A ATENDER RECOMENDACIONES

El primer comandante regional de la unidad regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido, destacó la importancia de que la ciudadanía atienda las recomendaciones, principalmente en playa, donde se llegan a reunir más de mil personas.

“En playas no tenemos suficientes guardavidas, hablamos de playas con concentraciones de mil, mil 500, dos mil personas y cuatro guardavidas entonces que acepten la recomendación”.

Dijo que sería el fin de semana, es decir, los días jueves, viernes, sábado, en que se espera el arribo de gran cantidad de personas, pero aclaro que, hasta el día de ayer, todo estaba muy tranquilo”, expresó.

No obstante, reconoció que en lugares como la playa del Holi, Marina Vallarta, Los Muertos y otras más, el personal de guardavidas resultaba insuficiente ante la gran cantidad de bañistas que se encontraban en esos sitios.