Da Vero Delgadillo el Grito de Independencia en la colonia Villa Guerrero
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de mayo de 2026.- De acuerdo al reporte del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, el clima soleado y seco persistirá en las costas de Jalisco.
En la región de Puerto Vallarta amaneció con cielos medio nublados, dominarán las condiciones soleadas en mañana mediodía y tarde con cierto incremento de nubes dispersas al final de la misma sin lluvia. El viento soplará con algunas rachas relevantes posterior al mediodía.
Las temperaturas máximas superarán los 31 grados, la mínima en este amanecer fue de 24 grados en centros urbanos, 22 en poblados.
El frente frío número 48 está en la península de Yucatán y ya como estacionario se prolonga hasta la península de Florida. Mañana entrará en fase de disipación y los efectos de norte cesan. Las condiciones atmosféricas gradualmente volverán a la normalidad en los estados del sureste.
también la masa de aire frío se va hacia los mares del Golfo. Mientras tanto, en el extremo noroeste se fortalece una baja fría, se asocia al jet polar y subtropical, formando una amplia banda de nublados también llamado río atmosférico que cubre los cielos de Baja California, Sonora y Chihuahua. Habrá vientos relevantes con lloviznas ligeras en esa zona.
Por otro lado, alta presión con giro anticiclónico en niveles medios de la atmósfera y sobre las islas Marías, se mueve hacia Nayarit y Jalisco. Cruzará la zona centro del país y mañana estará en las cercanías de Cofre de Perote. Este sistema favorece cielos claros con fuerte radiación solar e inhibe lluvias. Lo bueno es que se mueve y en los próximos días abandonará el país.
El excesivo calentamiento superficial y el flujo de aire húmedo del Golfo propiciarán algunas lluvias en el norte de Guerrero, estado de Puebla y sierra tierra soconusco en Chiapas.




