Mexicanos los 6 ocupantes del avión que se desplomó en Filadelfia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El periodista Diego Enrique Osorno consideró que el periodismo en México vive una paradoja: por un lado goza de libertad de expresión como nunca, pero por otro también los periodistas sufren ataques como en ninguna otra época.
“Hay un oficio que se está haciendo más que nunca bajo un camino de sombras; hoy más que nunca hay libertad de expresión, incluso más que en el régimen hegemónico, pero también matan a más periodistas que en la dictadura o el régimen anterior. Vivimos esa paradoja, una libertad que no tenían de contar los periodistas de las generaciones anteriores, pero también el riesgo es más mortal que el de los compañeros de generaciones anteriores, esa es la paradoja que marca a los periodistas tratando de desenmarañar el conocimiento del país”, dijo en entrevista con Quadratín México.
Osorno participa en el libro “La ira de México. Siete voces contra la impunidad”, obra editada por Debate editorial de la que es coautor, junto con otras plumas destacadas como Marcela Turati, Lydia Cacho, Juan Villoro, Sergio González Rodríguez, Anabel Hernández y Emiliano Ruiz Parra.
El texto completo en Quadratín México