
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA Jal., 6 de mayo de 2022.- Luego de casi 24 horas de protesta por parte de los pepenadores de los vertederos de Laureles y Matatatlán, finalmente este medio día llegaron a la promesa de que serán atendidos por el secretario General de Gobierno, con la promesa de que no habrá más bloqueos en las calles.
Los afectados exigen la reapertura de los basureros para seguir laborando, debido que la clausura que realizó el gobierno de Tonalá dejará desempleados a casi cuatro mil familias que viven de esta actividad.
Aunque el plantón de los inconformes continuará en Plaza de Armas, los pepenadores prometieron el diálogo con las autoridades y no afectar a los automovilistas con el cierre de las calles.
“Sabemos ahorita es que nos vamos a quedar aquí hasta que se solucione algo, pero en sí no sé qué es lo que vayamos a hacer”, dijo una de las afectadas.
Fue la tarde del jueves, cuando cerca de 150 pepenadores llegaron a Palacio de Gobierno para exigir un espacio para laborar tras el cierre del vertedero de Los Laureles.
La secretaria general del Sindicato de Pepenadores del Estado de Jalisco, Araceli Batres, señaló que el cierre de los basureros ha dejado complicaciones en el manejo de la basura, además que deja sin trabajo a cerca de mil personas que buscan continuar con esta actividad.
“Pedimos a los municipios y al Gobierno del estado que se acerquen con nosotros para encontrarle una solución a esto. Se necesita un relleno sanitario donde se depositen los residuos metropolitanos”. expuso la líder sindical.