Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
GUADALAJARA, Jal., 26 de diciembre de 2019.-Con una pata gravemente lastimada terminó un caballo utilizado para jalar calandrias en el Centro de Guadalajara luego de que ésta se le incrustara en una alcantarilla de la calle Liceo.
Fue la tarde de este jueves cuando el animal jalaba la calandria por la calle referida en el Centro Histórico y al llegar al cruce de Independencia una de sus patas traseras terminó incrustada en una rendija de la alcantarilla por lo que el animal cayó en uno de sus costados.
El lugar se llenó de ciudadanos que gritaron consignas contra los dueños del animal a quienes les exigieron tener mayor cuidado con los animales ya que por ellos tienen para comer.
De la misma forma al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes realizaron labores para rescatar al animal.
Después de un rato el animal de ocho años de edad fue liberado con lesiones graves en su pata derecha trasera, sus dueños de inmediato le colocaron un vendaje para contener la sangre y sin revisar si tenía alguna fractura lo subieron cojeando en una camioneta para después retirarlo del lugar y llevarlo con un veterinario.