Con balazos en la cabeza asesinan a 2 en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2024.- Fue en octubre 19 de 2014 cuando una mujer proveniente del estado de Querétaro, en compañía de su pequeña hija, se refugió en un hotel de Puerto Vallarta y debido a problemas con su pareja, la joven Mariesther M decidió terminar con la vida de su pequeña argumentando que fue para que no sufriera por los problemas económicos que estaban pasando.
Mediante un comunicado se informó que las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, demostraron su culpabilidad en el parricidio de su hija de 4 años de edad, por lo que la autoridad judicial la sentenció a 25 años de cárcel.
La señalada, quien se hace llamar Elisa M. también fue condenada a pagar por concepto de reparación del daño, la cantidad de 322 mil 676 pesos.
El lamentable hecho se registró en un hotel localizado en la colonia Emiliano Zapata, en octubre del 2014, luego de su atroz hecho la mujer ingirió varias pastillas de Ibuprofeno y con un cuchillo se realizó varias heridas en el cuello y en la muñeca de una de sus manos, supuestamente para privarse también de la vida.
Con la práctica de la autopsia se reveló que la niña falleció debido a las alteraciones en el órgano encefálico y sistema respiratorio a forma de anoxia encefálica producida por asfixia mecánica, por sofocación externa.
El Agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y acreditó su responsabilidad en el delito de parricidio, por lo que ejercitó acción penal en contra de Mariesther M.
El Juez de lo Criminal que tomó conocimiento, consideró suficiente lo aportado y la declaró formalmente presa, por lo que se llevaron a cabo las etapas procesales correspondientes, al sistema de justicia penal tradicional.
Recientemente se desahogó el juicio contra Mariesther M. y, al considerar que las pruebas aportadas por esta Fiscalía eran contundentes, la autoridad judicial le dictó la condena ya señalada.