Escapes y desmanes del albergue Vida Nueva, en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de septiembre de 2021.- A las 11:30 de la mañana comenzaron a sonar las alertas e inició la evacuación. Así fue como cientos de vallarrenses participaron del segundo simulacro de este año.
Y es que el 19 de septiembre es una fecha histórica para México, por los terremotos ocurridos en 1985 y 2017, ese mismo dia, tragedias que marcaron la historia del país.
De ahí el realizar estas acciones que conmemora el 36 aniversario del terremoto de 1985 y del cuarto del ocurrido en 2017.
La hipótesis de este simulacro fue un posible escenario de sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.
Por ello al sonar las alarmas las personas que se encontraban en la zona hotelera, así con en la zona comercial de la ciudad comenzaron a evacuar los sitios de manera ordenada.
Durante el simulacro se llamó a los participantes a mantenerse en calma, no correr, no empujar y no gritar, así como de hacer caso a todas las indicaciones.
Los gobiernos llaman tambien a realizar este tipo de actividades desde los hogares. Para ello te compartimos qué hacer.
En casa-habitación:
Elegir los lugares de la vivienda que tienen mayor resistencia, en caso de que se juzgue conveniente permanecer en el interior del inmueble.
Identificar las rutas de evacuación que ofrecen mayor seguridad y rapidez para salir de casa.
Cierra loas conexiones de gas y desconecta los aparatos eléctricos.
Previamenete debes contar con tu mochila de emergencia qué debe contener documentos importantes, medicamentos, accesorios y alimentos.
En caso de tener mascotas, hacerse responsable de éstas.
Al momento de evacuación. No correr, no gritar, no empujar.
Llegar al punto de reunión convenido y asegurarse que todos estén presentes.