Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
TONALÁ, Jal., 25 de febrero del 2019.- Cerca de 700 integrantes de la caravana de migrantes se alojan en el Parque de La Solidaridad, en el municipio de Tonalá, donde el gobierno de Jalisco adaptó el inmueble para la atención de las personas que buscan llegar a los Estados Unidos.
En el sitio se les brinda alojamiento, comida y atención médica, por personal del DIF Jalisco.
Por su parte, los migrantes denuncian que la policía Federal ha violentado los derechos humanos de los ciudadanos centroamericanos en su paso por Guanajuato y Oaxaca, zonas donde han tenido más problemas para poder trasladarse hacia la frontera de los Estados Unidos.
«Agradecidos por bello trato del pueblo de Jalisco; nos han tratado muy bien, pero en Guanajuato la llamada Policía Federal nos ha detenido y entregado a migración, cuando traemos el permiso que tramitamos en la frontera. Nos bajan de los raite, de los transportes como una medida racista», dijo Ulises Ortiz, hondureño.
A su vez, el DIF Jalisco hace un llamado a los ciudadanos a donar insumos como: agua embotellada, alimentos no perecederos, detergente y artículos de limpieza personal. El centro de acopio está ubicado en el Foro del Parque de la Solidaridad, por el ingreso de Av. Malecón.