Disfrutan contribuyentes de Rosca de Reyes en las recaudadoras estatales
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2021.- Son jóvenes en su mayoría y aparentemente viven distraídos fuera del terreno de juego. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich señaló este lunes que algunos de los elementos del plantel que dirige no entienden la clase de compromiso que tienen al vestir la camiseta del Rebaño Sagrado. La humillación frente al América cimbró los cimientos del Guadalajara.
“Difícil saber qué es lo que están pensando los jugadores, pero los acontecimientos y lo que vemos en ocasiones observamos ciertas distracciones. La falta de concentración en un partido de futbol a veces es fundamental y los detalles que se muestran, eso nos dan la respuesta de lo que pueda estar pasando en el comportamiento de algunos elementos.
Son jóvenes los elementos que tenemos y por supuesto que tienen muchas distracciones en cualquier aspecto”, explicó.
“Es muy fácil que se distraigan y a lo mejor no entiendan los compromisos como deben de asumirse en estas instancias y lo que en algún momento representan para la comunidad del equipo de Chivas. Es algo que debemos evaluar día con día, ver cómo están siendo las actitudes, los comportamientos y hablar con ellos. Lo primero es hablar con ellos para saber si pasa algo, ver cómo podemos aportar, ayudarlos y si no, tomar decisiones de otra índole”, agregó Víctor Manuel Vucetich.
“Lo hablamos constantemente con el grupo, siempre hablamos de la actitud, algo que no es negociable. En base al análisis que hacemos después de los partidos, evaluamos perfectamente a cada uno y nos damos cuenta si hay distracciones, falta de concentración, falta de compañerismo, todos los elementos que puedan surgir en el entorno equipo y de ahí empezamos la participación. La dignidad es algo que debemos tener todos, respetar nuestra profesión, tenemos que entregarnos al 100 por ciento, no se puede escatimar un esfuerzo. Ahí es donde tomamos las acciones decisiones de cambios o no cambios, va a depender precisamente de lo que están realizando dentro de la cancha”, aseveró el llamado Rey Midas.
Incluso, confiesa que ya se medita la posibilidad de utilizar jugadores de categorías inferiores. “Sí lo hemos estado discutiendo y evaluando, he platicado con Ricardo estas opciones porque a final de cuentas se les da un tiempo y después la valoración de todos empieza a darle vuelta a la baraja para saber si algunos elementos están a disposición de participar con el primer grupo. Tenemos un plantel amplio para seguir tomando acciones y decisiones, no nos importa que sean jóvenes o maduros. Lo importante es cómo están jugando hoy, qué actitud tienen y si física y mentalmente están al 100 por ciento”, sentenció el entrenador de Chivas.
Luego del 3-0 ante América en el Clásico Nacional, sabe que es suya una parte de la culpa. “Las cuestiones del planteamiento a veces somos acertados, a veces no los somos, es lo mas común en el futbol.
Metemos jugadores buscando mejoría, a veces funcionan y a veces no, es lo que normalmente pasa. Si hubiera metido el gol Zaldívar, hubiera funcionado el cambio. Ponce metió el pase en esa acción, después viene la expulsión de Ponce y el cambio ahí ya no funcionó. Son factores que intervienen y el resultado te marca si fue bueno o malo el cambio. Yo asumo mi responsabilidad”, afirmó.
Y por último, reiteró que no le preocupa salir del equipo. “Tengo 34 años viviendo en esta profesión, sé perfectamente cuáles son las reglas del futbol y una vez más me toca esta responsabilidad, hoy con el conjunto Chivas que tiene una demanda de su gente. Es evidente, somos evaluados permanentemente, no sólo en esta ocasión, somos evaluados de que empecé en esta profesión. El primer partido que gane le dije a mi mujer que habíamos librado un mes ganando el primer partido, me dijo ‘cómo que sólo un mes’. Así es, si ganas un partido tienes oportunidad de tres o cuatro más. Así he vivido durante 34 años, por eso tengo las canas que tengo, no son de gratis, me las he ganado. Es lo más común”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.