
Investiga Fiscalía negocios del padre de familia asesinada en Gdl
TEPIC, Nay., 28 de agosto de 2025.- La Nunciatura Apostólica en México, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que Su Santidad el Papa León XIV ha aceptado la renuncia de Monseñor Luis Artemio Flores Calzada al gobierno pastoral de la diócesis de Tepic.
Al mismo tiempo, se anunció el nombramiento de Monseñor Engelberto Polino Sánchez, hasta ahora Obispo auxiliar de Guadalajara, como el IX Obispo residencial de Tepic, decisión publicada este 28 de agosto al mediodía, tiempo de Roma, en el Boletín de la Santa Sede.
El obispado agradeció la labor realizada por Mons. Flores Calzada durante su ministerio episcopal en la diócesis y expresó su alegría y oración por la llegada del nuevo pastor, a quien desearon un fecundo desempeño en la nueva encomienda confiada por la Iglesia.
Trayectoria del nuevo Obispo
Nacido en Teuchitlán, Jalisco, el 14 de marzo de 1966, Engelberto Polino Sánchez realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano del Señor San José, en Guadalajara. Fue ordenado presbítero en 1997 y desde entonces desempeñó múltiples responsabilidades pastorales.
Entre sus cargos más relevantes se encuentran:
El 2 de febrero de 2018 fue designado por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de Guadalajara y recibió la consagración episcopal el 21 de abril del mismo año.
Hoy, con su designación como Obispo de Tepic, inicia una nueva etapa pastoral en la que tendrá a su cargo la guía de esta diócesis, con el reto de continuar fortaleciendo la labor evangelizadora y social de la Iglesia en la región.