CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2022.- Ante la polémica presupuestal para llevar a cabo la Revocación de Mandato, el senador del PAN Damián Zepeda Vidales alista una iniciativa de ley para reducir costos y optimizar los recursos existentes durante este proceso.

La propuesta busca reformar el artículo 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual adiciona un tercer párrafo con el propósito de otorgar la facultad al INE de crear centros de votación únicos con las casillas que correspondan a la misma sección electoral, y así juntar casillas que corresponden a la misma sección electoral.

Con esto se podría juntar hasta tres casillas cercanas en una sola, lo cual “no inhibiría la participación, pero sí permitiría realizar el ejercicio con menos recursos”, explicó Zepeda Vidales.

“Los ciudadanos tienen derecho a decidir si quieren que un mal gobierno se acabe”, expresó el panista en conferencia de prensa virtual.

“La revocación de mandato no puede estar en duda, es un derecho ciudadano constitucional, ¡qué bueno que se tenga! Todos tenemos que ayudar a que se haga en las mejores condiciones, por eso hago esta propuesta, la cual estaba incluida en la iniciativa original, también de otros grupos parlamentarios, incluidos Morena”, agregó.

Pese a que ya había presentado dicha iniciativa no fue tomada en cuenta, lamentó el senador del Acción Nacional; refirió que de haberse aprobado, hoy el INE tendría las herramientas funcionales que le permitirían reducir los costos que implica la jornada de revocación de mandato y evitar que la discusión esté centrada en el tema económico.

En modalidad a distancia, el senador Damián Zepeda criticó a la oposición por no querer quitar al pésimo gobierno de Morena, que tiene a más de 50 millones de mexicanos en la pobreza, con 15 millones de personas más sin servicios de salud, división y persecuciones.

“No es momento de usar el Twitter nada más. México va a cambiar saliendo a la calle, debatiendo, exponiéndole a la gente lo mal que está este gobierno y no teniendo miedo a perder una elección”, aseveró.

El panista hizo un llamado a las personas que creen en este mecanismo a hacerlo posible y a quienes no están de acuerdo a respetar el proceso.

“Yo, Damián Zepeda, desde la oposición digo sí a la revocación de mandato, sí a que los mexicanos decidan si quieren sacar a este pésimo gobierno que tenemos y quien lo quiera, que lo ejerza y quien no lo quiera, que no estorbe”, asentó.

Información de Quadratín México