Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2019.- Para la bancada del PAN en el Congreso del estado, antes de aprobar la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres es necesario un análisis a fondo de la propuesta para que el nuevo esquema garantice que sí se atenderán los problemas de género, afirmó su coordinador, Gustavo Macías.
«De entrada creo que no es una buena estrategia, el mensaje que se manda, lo que representaba de gasto es uno de los mayores argumentos que nos están presentando, que la mayor parte se va en presupuesto, pues entonces había que también desaparecer el Congreso del estado, y habría que desaparecer la Universidad de Guadalajara y la mayoría de las dependencias que su mayor gasto lo tienen en nóminas.
El desabasto de la gasolina ya afectó a los diputados locales quienes aseguran que al igual que el resto de la población ya les tocaron las largas filas y el peregrinar por estaciones de servicio, como el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Macías cuya casa está en Tequila y no tiene combustible para regresar.
«Claro, igual que todos los ciudadanos tenemos que hacer largas filas, buscar cómo nos abastecemos, ahorita por ejemplo andan buscando. un muchacho que me ayuda aquí en el Congreso a ver dónde pone gasolina porque no tengo para regresar a Tequila, me vine así porque tampoco había en todo el camino y ahorita vamos a ver si en el transcurso del día encontramos para poder poner, estamos padeciendo igual que está padeciendo toda la gente.»