TONALA, Jal., 12 de septiembre de 2020.- Desde hace casi un año, Arnulfo Salinas y Cecilia Flores quiere recuperar a su hijo. El 21 de octubre de 2019 salió de casa en Tlajomulco de Zúñiga, para entregar un celular que había reparado. Se dirigió a la colonia Santa Fe, en dicho municipio y ya no regreso.

Desde ahí comenzó el martirio para sus padres, quienes no pararon de buscarlo por todo Jalisco. Se unieron a colectivos de familiares con personas desaparecidas para poder tener ayuda y así saber qué había pasado.
Tras unos meses, les informaron las autoridades del Estado que habían hallado unos restos y que todo indicaba que eran de Wilians Omar Salinas Flores.

Arnulfo y Cecilia acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a revisar un torzo y luego una cabeza, esta última dio positivo a los exámenes de ADN. Desde ahí comenzó un nuevo calvario, hacer los trámites para que les entreguen los restos que han localizado del joven.

Cecilia revela que ella vio dos brazos y que está segura que son de su hijo por los tatuajes que tiene marcados, pero hasta ahora no ha conseguido que le hagan los estudios para corroborar la información.

Este sábado, con una pancarta con el nombre y fotos de Wilians, acudieron a la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (aprovechando su visita), para que los ayude a acelerar los trámites y así poderle dar sepultura a su hijo.

Señalan que no saben qué fue lo que le ocurrió, pero eso ya no importa, no quieren justicia, solo quieren despedir como se debe a su pequeño Wilians Omar Salinas.