CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2019.-  Derivado de un nuevo cateo que se registró la tarde de este martes en la calle Peralvillo 33, donde en el pasado mes de octubre fueron asegurados cráneos, mandíbulas y hasta un feto, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguraron diversas dosis de narcótico. 

Con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), los agentes de la PGJ ejecutaron la orden de cateo en tres inmuebles ubicados en esa zona del barrio de Tepito. 

Derivado de diversas líneas de investigación, el Ministerio Público de la PGJCDMX solicitó y obtuvo la Técnica de Investigación de Control Judicial (cateo) que encabezó, auxiliado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante la cual se aseguraron diversas bolsas de plástico con una sustancia con las características propias de la droga conocida como crystal. 

En el lugar aún se encuentra personal de la Coordinación General de Servicios Periciales que trabaja en la recolección y fijación de indicios. 

Todo lo asegurado será puesto a disposición del representante social del fuero común, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

Nuevo cateo El 26 de octubre pasado, en el mismo inmueble se realizaron cuatro cateos por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) donde fueron localizados diversos cráneos y tipos de huesos, los cuales están bajo investigación, con la intervención de la Coordinación General de Servicios Periciales. 

Se hallaron alrededor de 42 cráneos (de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar), 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.