GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2019.-De nueva cuenta se registra un incendio en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en el costado de La Venta del Astillero y Pinar de la Venta, en el municipio de Zapopan, en esta ocasión las llamas amenazan varias fincas que se encuentran cercanas al fuego por lo que se evacuaron alrededor de 600 personas para evitar cualquier riesgo.

Poco después de las 16:40 horas y de manera lamentable la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que de nueva cuenta se combatía un incendio en el Bosque de la Primavera en el paraje Paredones de La Venta del Astillero.

El combate a las llamas de dio de manera inmediata con la intervención de 250 oficiales y brigadistas de los 3 niveles de gobierno y debido al riesgo que provocaban las llamas a las casas cercanas al bosque las autoridades decidieron el desalojo de 600 personas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, estuvieron presentes en el lugar del siniestro y participaron en la coordinación de los trabajos para extinguir las llamas.