
Comienza Guadalajara remodelación del Registro Civil 1, en el Mercado Corona
ZAPOPAN, Jal., 26 de diciembre del 2018.-Tras las contingencias ambientales históricas que se presentaron en la zona metropolitana de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, señaló que se reforzaran los operativos de seguridad pública y bomberos municipales para apagar las fogatas.
El alcalde Zapopan informó que solo la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 se apagaron 240 fogatas, por lo que para este 31 de diciembre realizaran operativos especiales en las periferias del municipio, sitio donde se genera más esta práctica y que genera contingencias ambientales.
“todas las áreas: Protección Civil y Bomberos y seguridad pública en especial, para reforzar las medidas que nos ayuden a impedir la quema de llantas, el encendido de fogatas” dijo pablo Lemus.
El edil invitó a los ciudadanos a denunciar las acciones contaminantes, como la quema de pirotecnia, fogatas o quema de llantas o muebles, para que personal de ambas áreas que realizaran los operativos especiales acudan apagar las fogatas, que dejan altos registros de contaminación en la ciudad.