Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2021.- Serán 1,400 elementos de distintas corporaciones los que custodiarán la seguridad del duelo de Vuelta de la Gran Final entre Atlas y León, el próximo domingo en el Estadio Jalisco. Los Zorros perdieron la Ida por 3-2 en tierra guanajuatense y para romper con la sequía de 70 años sin títulos están obligados a ganar por dos goles.
Tan solo en el Coloso de la Calzada Independencia se contemplan 1,200 elementos para procurar la paz en el último encuentro del torneo. Pero también habrá un operativo importante en el centro de la ciudad, así como en la Glorieta de los Niños Héroes, donde se espera acuda una gran cantidad de aficionados rojinegros, en caso de lograr el segundo campeonato de toda su historia y primero desde 1951.
“Estaremos teniendo un operativo antes, durante y después del partido. Vamos a monitorear al interior de las colonias donde hay grupos de animación y en coordinación con policía vial guiaremos a esos camiones. Habrá un monitoreo en la caseta de ingreso a la ciudad para aficionados de los visitantes y se les llevará de manera segura al estadio. Controlaremos filtros y vías de acceso al Estadio Jalisco. Invitamos a que sea un evento deportivo y de convivencia familiar”, detalló Juan Pablo Hernández, Comisario de Seguridad Pública.
Además de los preparativos de seguridad, también se afinó ya el plan para la celebración en caso de que Atlas sea campeón. Sin embargo, ni el presidente del club, José Riestra, ni el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quisieron ofrecer mayores detalles, durante una conferencia de prensa que ofrecieron todos los involucrados la mañana de este viernes en el Estadio Jalisco.
“Hay que felicitar a nuestra afición, el comportamiento ayer fue admirable. El resultado no fue el planeado, pero le daremos vuelta y estaremos celebrando el domingo. Hemos coordinado un festejo especial, que más adelante espero podamos compartir y llamamos a vivir esto como una fiesta, con el comportamiento que demostraron. En la cancha insistir en la rivalidad, pero fuera de ella mantener el orden y no meternos con el rival”, explicó José Riestra.
“No me gusta hablar antes de lo que pase, pero estaremos festejando y hay una situación que les estaremos informando. Es un momento de alegría, de familias y más adelante compartiremos el plan de trabajo”, añadió el presidente del Atlas.
Pablo Lemus, por su parte, prometió un festejo inigualable. “Estamos preparando algo grandioso, diferente, a lo Atlas, algo bonito. Un festejo para que toda la ciudad pueda disfrutar de este campeonato tan anhelado. No queremos anticipar cómo serán los festejos, pero estamos trabajando en equipo para que sean como lo será el título: algo histórico y algo nunca visto en México, algo diferente”, sentenció.
Finalmente, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, hizo un llamado a la paz. “La demanda de los boletos ha sido gratificante y debemos hacer hincapié que es una fiesta hay que pelear con el rival dentro de la cancha, no fuera. Venimos de una crisis de salud que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos. La confianza que nos han dado de tener el estadio al 90 por ciento habla de una máxima libertad y hay que retribuir”, sentenció el dirigente.