Escudo Urbano C5 recupera 208 vehículos con reporte de robo en agosto
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2022.- El proyecto de repavimentación que comprende avenida Fray Angélico, de avenida de la Escultura a avenida Arquitectura, así como de avenida Arquitectura, de avenida Gobernador Luis G. Curiel a calle Edgar Degas llevan un importante avance en los trabajos.
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Guadalajara informó que con el objetivo de brindar vialidades dignas para las y los tapatíos que habitan y transitan en la zona sur de la ciudad, esta mañana Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión en dos obras de intervención de vialidades que se ejecutan en la colonia Miravalle.
Estos proyectos comprenden la pavimentación de avenida Fray Angélico, de avenida de la Escultura a avenida Arquitectura, así como de avenida Arquitectura, de avenida Gobernador Luis G. Curiel a calle Edgar Degas.
La inversión global de estos dos frentes de construcción presentan un avance global de 82 por ciento y una inversión total de 27 millones de pesos; culminarán las acciones en alrededor de mes y medio.
“La calle Fray Angélico, que estaba en muy malas condiciones (…) era de asfalto, estaba con muchos baches, tenía toda la infraestructura colapsada, agua potable y drenaje ya no servían. Nos dimos a la tarea de cambiarla en concreto hidraúlico para que dure 30 años más”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.
Además, se contempla la construcción de banquetas con accesibilidad universal, adoquín podotáctil, colocación de bolardos y guarniciones, balizamiento vial, vegetación e iluminación.
Este primer frente de obra contempla la intervención de las calles Carlos Obregón, José Gutiérrez Pedroza y Manuel Ituarte, aledañas a la vialidad Fray Angélico y la estación Esculturas de Mi Macro Calzada.
Por otra parte, en avenida Arquitectura se realiza bacheo, pavimentación en asfalto, construcción de banquetas con accesibilidad universal, colocación de bolardos, guarniciones y adoquín podotáctil, balizamiento, vegetación y luminarias.
“Es una intervención integral, dado que esta zona impacta en todo Miravalle”, abundó Ontiveros Balcázar, y agregó que próximamente se contempla también la intervención de calle Jorge González Camarena, en el límite municipal con San Pedro Tlaquepaque.
Participaron en este recorrido Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; así como vecinas y vecinos de la zona.