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GUADALAJARA, Jal., 29 de febrero de 2020.- La mayoría de los empresarios del transporte público optarán por comprar unidades de la categoría B y B1 de las que presentó el Gobierno del Estado de Jalisco por ser más económicas ya que consideran casi inaccesibles las tipo D que tienen un costo de más de tres millones de pesos y representan pocas utilidades, admitió Salvador González Ramírez de Transporte Vanguardista quienes operan las rutas 110A y 207.
«Ahorita por ejemplo estamos viendo unidades con suspensión de aire, con equipamiento de combustible a gas, pero realmente el precio es sumamente inaccesible, estamos hablando de que estas unidades andan sobre un valor de 4 millones de pesos, mientras que esta como en la que estamos ronda de un millón 600 un millón 700.»
Dijo que la intención de ellos es renovar el 100 por ciento de las 70 unidades con estas dos rutas.
Para cumplir con los requisitos de la migración al Sistema Ruta Empresa del transporte público, no basta con renovar las unidades, sino que los operadores no podrán tener su licencia sin una capacitación previa para mejorar el servicio, indicó Salvador González Ramírez de Transporte Vanguardista, insistió en que la tarifa de 7 pesos ya es insostenible para la gran inversión que tiene que hacer este año.
«De hecho la capacitación ya es obligatoria, cuando a un conductor se le vence su licencia, para que le den su renovación de la licencia que es la denominada C2, tiene que haber pasado previamente por un curso de capacitación, sí se les proporcionan sus uniformes, pero también un llamado a la ciudadanía, ocupamos actualizar la tarifa, tenemos 7 años cobrando 7 pesos, también no podemos subsistir con esta tarifa, nuestros insumos principalmente el diésel ha subido un un porcentaje de un 80, un 85 por ciento, y nosotros cobrando una misma tarifa no podemos brindarle al público toda la calidad y todo el servicio que pretendemos.»
González Ramírez consideró positivo el apoyo del gobierno del estado de hasta el 20 por ciento del costo con un fideicomiso aunque admite que será un proceso económico complicado.