Capacitarán a personal de bosques urbanos de GDL en derechos humanos
LAGOS DE MORENO, Jal., 26 de julio de 2026. El transporte público en Lagos de Moreno incorporó cinco nuevas unidades que permitirán mejorar las frecuencias de paso y beneficiar diariamente a cerca de 11 mil usuarios, informó la Secretaría de Transporte de Jalisco (SETRAN).

Las nuevas unidades, marca Mercedes-Benz con carrocería Beccar, modelo 2027, tienen capacidad para transportar hasta 75 pasajeros y se suman a las diez que fueron incorporadas hace algunos meses para fortalecer el servicio en el municipio.
Con esta ampliación de la flota también se modificó el recorrido de la ruta troncal T01-1, que ahora iniciará en la colonia Granadillas y concluirá en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), en lugar de partir desde Cañada de Ricos. El ajuste busca ampliar la cobertura y mejorar la movilidad de habitantes y estudiantes.

De acuerdo con la dependencia, los cambios permitirán reducir los tiempos de espera a entre siete y diez minutos en la ruta T01 y de ocho a nueve minutos en la T01-1.
Tres de las cinco unidades cuentan con rampa para personas usuarias de silla de ruedas. Además, todas disponen de sistema de videovigilancia, monitoreo, salidas de emergencia y recaudo electrónico compatible con las tarjetas Mi Movilidad, Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte y Tarjeta Única.

Para la adquisición de los autobuses se realizó una inversión superior a 15.8 millones de pesos. De ese monto, el Gobierno de Jalisco aportó 8.1 millones de pesos para la ampliación de la flota y el resto fue cubierto por los concesionarios.
Las autoridades señalaron que las nuevas unidades y la modificación de la ruta beneficiarán a habitantes de las colonias Vista Hermosa, Cañada de Ricos, Granadillas, San Miguel, Paseos de la Montaña y Colinas de San Javier, además de estudiantes del CULagos.




